Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Programa Juvenil invirtió alrededor de $ 2 mil en hospedaje para los invitados, comida y materiales

El arte reemplazó los malos grafitis en Riobamba

El arte reemplazó los malos grafitis en Riobamba
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La ‘sultana de los Andes’ acogió a 20 artistas nacionales e internacionales que aportaron en la ornamentación urbana. Su misión: transmitir la diferencia entre vandalismo en las paredes y el arte urbano.

Esto porque los grafitis que se observan en puertas, viviendas, instituciones educativas, entidades públicas y privadas han causado molestias a sus propietarios.

Algunos han preferido pintar sus propiedades para retirar los dibujos o las palabras obscenas que se realizan a altas horas de la noche. Otros, en cambio, se han cansado de retirarlas y las dejan, aunque dañen la fachada.

“He pintado mi casa 3 veces, y parece que al dejarla limpia, los grafiteros se aprovechan para hacer sus garabatos. Si por lo menos hicieran unos bonitos dibujos, pero son cosas horribles”, se quejó Fausto Tamayo, morador del barrio La Primavera. En la Av. Daniel León Borja hay más daños. En centros comerciales hay leyendas insultantes o declaraciones de amor.

Las cámaras del ECU911 captaron a un joven que escribía en la pared de una iglesia considerada patrimonio de la ciudad. Fue detenido y se comprometió a reparar el daño. “Muchos jóvenes se expresan así  y sus trabajos pueden dar alegría y nos crean sonrisas, pero otros simplemente son ofensivos”, manifestó Claudia Ramírez, psicóloga.

Debido a esta situación, 20 hombres y mujeres que conforman el Programa Liderazgo Juvenil presentaron una idea que fue apoyada por la Dirección de Cultura del Municipio de Riobamba.

Identificaron los sitios más afectados como la Unidad Educativa Riobamba, el Complejo Deportivo Didonato y el mercado La Merced.

Allí plasmaron su arte grupos como Step, Tenaz, Doz, Coxmorama, Climax, Straiker del Ecuador, y el grupo Colorama-Psilo/ Suku de Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media