Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos provincias, enlazadas por el sistema del ECU 911

Dos provincias, enlazadas por el sistema del ECU 911
03 de abril de 2013 - 00:00

En 2008, la Dirección Provincial de Salud de Bolívar vio la necesidad de crear un sistema integral que coordine acciones para atender todo tipo de emergencias a partir del duro invierno por el que atravesó la provincia.

Y de acuerdo con sus mentores, esa central fue pionera, anticipándose a los ahora conocidos Sistemas Integrados de Seguridad Ciudadana ECU 911.

“Es la única provincia que ha tenido una central integral para atender emergencias en el país dentro de la Dirección de Salud. Esto permitió que estemos adelantados y tengamos experiencia en este tipo de acciones y organización interinstitucional”, afirmó Carla Serrano, responsable de Gestión de Riesgos de la Dirección de Provincial de Salud.

En el transcurso de este año se espera que el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana ECU 911 tenga su central regional en Los Ríos, la misma que brindará servicio a ambas provincias. El sistema integrado que ya funciona en Guaranda será un enlace local entre Bolívar y la jurisdicción costera.

Mientras, se cruza información entre todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana con el objetivo de alcanzar un funcionamiento eficiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado