Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discapacitados tienen accesos

Discapacitados tienen accesos
12 de diciembre de 2013 - 00:00

El cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, es la primera ciudad en la Sierra centro que facilita la accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

En el centro de la ciudad, situada a 40 minutos de Ambato, se construyeron en los últimos años, 195 rampas de acceso en las aceras, con el logotipo azul que permite una buena visualización. Lo mismo se ha hecho en los edificios públicos y privados, balnearios, zoológicos, museos, piscinas municipales, mercados, centros de diversión, cajeros de entidades financieras y coliseos.

Así explicó Enrique Mayorga, director del Departamento de Turismo de la Municipalidad.

Las calles que cuentan con este tipo de rampas son: Ambato, Amazonas, Juan León Mera y Tomás Alflants, entre otras. Incluso, cerca de esta urbe, en el sector de Illuchi Bajo, funciona una hostería cuyos 4 pisos son totalmente accesibles para personas con algún tipo de discapacidad y para adultos mayores y familias con bebés en coches.

Su propietario Alfonso Morales también se moviliza en silla de ruedas, pues en su juventud se fracturó la columna en un accidente mientras conducía un tractor.

“La idea es fomentar el turismo para personas con discapacidad. Este negocio cuenta con rampas, baños amplios y dormitorios adecuados para personas que se desplazan así”.

Por todo esto, Baños obtuvo el premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media