Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carnetizan a los discapacitados

Carnetizan a los discapacitados
18 de agosto de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) está en un proceso de transición para convertirse en el Consejo Nacional de Igualdad, de acuerdo a lo que contempla el artículo 156, de la Constitución.

Esta nueva entidad será la encargada de formular, transversalizar, observar, seguir y evaluar las políticas públicas, en el ámbito de la discapacidad, en coordinación con todas las entidades rectoras y ejecutoras existentes.

Cumpliendo este proceso, el Conadis traspasó al Ministerio de Salud Pública la competencia de carnetización de todas las personas que tienen algún grado de discapacidad.

La Dirección de Salud de Pastaza cumple desde finales del mes de mayo la tarea de registro, calificación y entrega de carnés a los  discapacitados.

La coordinadora provincial del Conadis, Alicia Lara, indicó  que actualmente, los interesados pueden efectuar el trámite en los centros de Salud El Dorado y en el Urbano Puyo. Ambos sitios disponen de los implementos de evaluación para las personas con capacidades especiales.

Los ciudadanos que cumplan con este  requisito podrán acceder a los beneficios de ley tales como salud, educación y algunos de los bonos de subsistencia.

Según el registro del Consejo, en Pastaza existirían aproximadamente 2.500 personas con algún grado de discapacidad. El objetivo es atender a la mayoría de ellos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media