Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez programas de vivienda entregados para Pastaza

Diez programas de vivienda entregados para Pastaza
10 de enero de 2014 - 00:00

Habitantes de los cantones Pastaza y Santa Clara recibieron 311 viviendas como parte de programas ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

En total 10 planes habitacionales inauguró la cartera de Estado en esa provincia.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias de Pastaza, de que tengan una vivienda propia y digna”, señaló el director provincial de la entidad, Ricardo Cajas, durante el acto de inauguración y entrega de títulos de propiedad.

El acto se cumplió en un ambiente lleno de alegría y colorido en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Pastaza, ubicado en el centro de la ciudad de Puyo.

Los 10 programas construidos entre 2011 y 2012, en los cantones Pastaza y Santa Clara, abarcan más de 300 casas.

El Gobierno, a través de la secretaría de Estado, realizó una inversión superior a 1’500.000 dólares, correspondientes al bono de la vivienda.

Las viviendas están construidas en hormigón armado. Tienen un área de 37 metros cuadrados, constan de 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y están dotadas de servicios básicos, lo cual permite mejorar las condiciones de vida de las personas, que hace poco vivían en moradas deterioradas.

El proyecto Copataza-Chumpi, que consta de 33 viviendas, se diferencia de este grupo, porque están construidas utilizando materiales como madera de laurel, cedro macho, canelo blanco, tucuta, bálsamo y guayabillo.

Las propiedades son de 42 metros cuadrados poseen 2 dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño.

La comunidad Copataza está ubicada al sureste de la provincia de Pastaza, a 30 minutos viajando en avioneta desde Shell.

Cajas informó que en los próximos días se entregarán 333 unidades habitacionales construidas durante 2012 y 2013, en los cantones Pastaza, Mera, Arajuno y Santa Clara. En estas poblaciones, el Miduvi realizó una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares, canalizados a través del bono de la vivienda.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al ministerio ya que a través de estas obras mejoraron la calidad de vida de sus familias. Los favorecidos son personas de escasos recursos.

Contenido externo patrocinado