Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan charlas de prevención

Dictan charlas de prevención
26 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Salud de Tungurahua dio a conocer las causas, síntomas y tratamientos para combatir la tuberculosis, que produce la muerte de 1,4 millones de personas cada año, en todo el mundo. La exposición se desarrolló  ayer en la Plaza Urbina.

Cada 24 de marzo se celebra el Día Mundial contra la enfermedad y en esta ocasión, la cartera de Estado lo hizo públicamente, incentivando a niños, jóvenes y adultos a combatir este mal.

 Marcelo Pandi, expositor, dijo que el Día Mundial de la Tuberculosis ofrece la oportunidad de que las personas afectadas y las comunidades en las que viven, las organizaciones de la sociedad civil, los prestadores de atención sanitaria y otros asociados negocien y planifiquen la colaboración futura para cumplir la promesa de terminar con la tuberculosis en nuestra generación, gracias a las actividades de promoción y a la acción generada en todo el mundo.

“Aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada por el bacilo de la tuberculosis. Pero solo una pequeña proporción de los infectados enfermará de tuberculosis”, indicó Graciela Miranda, miembro del Ministerio de Salud.

Dijo, además, que “las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo mucho mayor de enfermar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media