Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento de tierra arrastra varios animales en Pungalá

Deslizamiento de tierra arrastra varios animales en Pungalá
Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos
05 de junio de 2019 - 20:52 - Redacción Centro

Las fuertes lluvias que se presentan de forma constante en la zona centro del país causaron afectación en la comunidad Alao de la parroquia Pungalá en el cantón Riobamba.

Los primeros informes emitidos por la Secretaría de Riesgos (SGR) señalan que una sobresaturación del suelo sobre el talud en la quebrada Wishipungo generó el represamiento de material lo que desencadenó en el desbordamiento de escombros de hasta un metro de longitud.

Al caer por la pendiente arrastró 11 cerdos, 2 vacas, 8 gallinas, 3 borregos y 25 cuyes, además la presión del lodo y piedras hizo que la pared de una unidad educativa del sector cediera.

No se han reportado víctimas humanas, ni heridos, afortunadamente el deslizamiento se dio en un sitio que no es habitado pero si es un lugar en el que las personas llevan a sus animales para que se alimenten del pasto” indicó Diana Loroña coordinadora zonal de la Secretaría de Riesgos (SGR).

La funcionaria señaló que este sitio es vulnerable a este tipo de eventos, “no es la primera vez que ocurren, las lluvias en el sector son constantes hemos coordinado para que el Ministerio de Educación acuda al lugar al igual que el municipio de Riobamba y se realice la limpieza” acotó Loroña.

Para las personas que perdieron sus animales esta situación es desastrosa, debido a que son su principal sustento económico. “Es muy triste porque son para la venta, ahora hemos perdido todo, lo bueno es que no hubo familiares ni vecinos afectados en su integridad”, mencionó Luis Jaramillo, habitante del sector de Alao.

Al momento se realiza la limpieza de los escombros, se planifica mañana el ingreso de maquinaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado