Deslave deja a una niña muerta en Pallatanga

05 de abril de 2016 14:31

Momentos de susto vivieron los habitantes del recinto San Carlos en el cantón Pallatanga, a las 05:00 de este martes un deslave aplastó una vivienda, dejando a una familia damnificada y a una niña de 9 años muerta.

Según los moradores del lugar, la noche del lunes y la madrugada del martes, las fuertes lluvias dejaron removida la tierra, lo que influyó para que rocas y lodo descendieran y taparán una vivienda en la cual descansaban 5 miembros de una familia.

José Ortiz, morador del recinto, indicó que en horas de la madrugada su vecina golpeó la puerta de su casa pidiendo ayuda y gritando que su hija estaba atrapada.

“Estaba desesperada, no sabíamos qué hacer, con los vecinos corrimos a tratar de ayudarle, pero los fierros de la cama más la tierra aplastaron a la niña solo pudimos ayudar a los otros dos hijos”, indicó Ortiz.

Los familiares de los afectados solicitaron ayuda a las autoridades, ya que la familia perdió todos sus enseres. “Se quedaron en la calle, están desconsolados, pedimos que les colabores, no tiene a dónde ir”, señaló Jonathan Curicama, primo de los afectados.

Por su parte Carlos Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga, indicó que la vivienda está ubicada en un sector vulnerable a las lluvias. “Existen algunas casas aledañas al desastre y estas no están seguras, a veces construyen sin permisos y puede ocurrir este tipo de situaciones, por lo que Gestión de Riesgos analizará este sector”, añadió.

El cuerpo de la niña fue llevado hasta la morgue de Riobamba para la necropsia de ley. (I)

Te recomendamos

Las más leídas