Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro detenidos y cinco heridos en Chillanes por gresca

Cuatro detenidos y cinco heridos en Chillanes por gresca
27 de abril de 2013 - 00:00

Cuatro personas fueron detenidas y cinco resultaron con heridas por golpes con piedras y palos, tras los incidentes que se registraron el pasado jueves en las afueras del edificio del Municipio de Chillanes, cuando se enfrentaron simpatizantes de Ramiro Trujillo, ex alcalde, y Mentor Huilca, posesionado por una mayoría opositora.

El conflicto se produjo el momento en que los seis concejales que removieron del cargo a  Trujillo intentaron ingresar a la casa municipal para efectuar la sesión ordinaria del Concejo. Pero al hacerlo, fueron detenidos por simpatizantes del funcionario depuesto.

El Gobernador de la provincia Ovidio Bayas acudió al lugar con la finalidad de establecer el diálogo entre las dos partes; sin embargo, fue víctima de insultos y de intentos de agresión. “Llegamos y hablamos tranquilamente con los simpatizantes de Ramiro Trujillo, quienes accedieron salir de forma pacífica del edificio del Municipio. Y una vez en el parque del cantón, simpatizantes del señor Huilca empezaron a lanzar objetos e insultos. Son personas que no pertenecen a Chillanes e incluso habían jóvenes alcoholizados, quienes eran los que incitaban a la agresión”, afirmó Bayas.   

Cerca de 30 efectivos de la Policía en Chillanes, San Miguel y Guaranda evitaron que los enfrentamientos subieran de tono y, al momento, se encuentran custodiando el edificio municipal que permanece cerrado.

Entre tanto, el Gobernador insistió en la necesidad de mediar en el conflicto para que el pueblo de Chillanes vuelva a recuperar la estabilidad política.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado