Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo es en las vías más transitadas de la capital cotopaxense

Cruzada conciencia a los conductores

Cruzada conciencia a los conductores
19 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

La Policía Nacional en Cotopaxi, junto con la Reina de Latacunga, empezó una campaña para concienciar a los ciudadanos en la necesidad de respetar las señales y leyes de tránsito.

Esto porque, según los expertos, después de la impericia, el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes automovilísticos en las calles y carreteras del Ecuador.

María José Herrera, soberana de la ciudad, manifestó que esta actividad va encaminada a  ofrecer un mensaje a los conductores y peatones en el uso del cinturón de seguridad, la utilización del paso cebra y el respeto a las leyes de tránsito. “Inicialmente esta campaña se realiza en los lugares de mayor congestión vehicular”, dijo Herrera.  

La acción social contempla 2 ejes de aplicación: el primero en Latacunga y el segundo en los sectores rurales. Herrera indicó que planifica proyectos en conjunto con la Policía Nacional sobre educación vial y las precauciones que deben tener los peatones.

Se colocaron adhesivos en los vehículos con mensajes de respeto a las leyes. Además participó Paquito (un títere de la Policía) que puso la nota de alegría con una serie de mensajes positivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media