Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 técnicos se encargan de asesorar a las personas antes y después

Créditos para 260 familias en Guano

Créditos para 260 familias en Guano
30 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Decenas de familias rurales de Guano recibieron 260 créditos, con el fin de promover iniciativas que generen trabajo y empleos estables.

Con una inversión de $ 312 mil el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distribuyó los créditos entre los habitantes de las parroquias San Isidro, San Andrés y La Matriz del cantón Guano, en Chimborazo. La mayoría de beneficiados son mujeres.

Este procedimiento consiste en que el MIES entrega un adelanto de 12 meses en algunos casos ($ 600) y en otros, de 24 meses ($ 1.200), a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), lo que les permitirá invertir en pequeños emprendimientos. “El Gobierno quiere apoyarles para que progresen y en lugar de recibir $ 50 mensuales podrán duplicar y hasta triplicar esa cantidad, según en lo que inviertan”, dijo  Carlos Cando, director provincial del MIES.

La mayoría de pobladores del sector rural de Guano se dedican a la agricultura y ganadería, por lo que el dinero recibido será invertido en estas actividades  

Una de las concurrentes fue María Toalombo, habitante de San Andrés. “Compraré una vaca y venderé la leche”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media