Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría investiga nepotismo

Contraloría investiga nepotismo
10 de agosto de 2013 - 00:00

La Contraloría General del Estado notificó a los integrantes de la Cámara Provincial de Pastaza, sobre su vinculación en el presunto caso de nepotismo al interior del Gobierno Provincial.

Este buró aprobó el nombramiento de Segundo Rómulo Jurado Tamayo, hermano de una consejera, como secretario general de la entidad. El ente de control, en oficio número 198 - DR3-DPP-J, señala que existe predeterminación de responsabilidad administrativa culposa para los miembros de la Cámara.

El hecho administrativo, según la Contraloría, amerita la sanción de destitución y una multa económica, que para los alcaldes es de $6.360, mientras que para el Prefecto, Viceprefecto y delegados de las Juntas Parroquiales se  determina tomando como equivalente el 20% del sueldo básico.                             

Los artículos 46 y 48 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado conceden un plazo improrrogable de 30 días (hasta finales de agosto) para que los funcionarios ejerzan su derecho a la defensa y contesten la predeterminación de responsabilidades y descargos que estimen pertinentes.

El prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, considera que el asunto es político y tiene como fin desprestigiarlo para que no participe en las próximas elecciones. Él, los alcaldes y demás funcionarios, mantienen reuniones con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador, para coordinar su defensa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado