Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de AP y Municipio de Ambato piden investigación patrimonial

Los ediles de PAIS en rueda de prensa.
Los ediles de PAIS en rueda de prensa.
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2017 - 11:20 - Redacción Regional Centro

Los 6 concejales de Alianza PAIS de la Municipalidad de Ambato solicitaron al Concejo Cantonal que se investigue a fondo la posible vinculación del exconcejal Jacobo Sanmiguel, candidato alterno a la Asamblea por la alianza CREO-SUMA, con los hechos de corrupción en torno al caso Odebrecht.

A las 09:00 de este martes 24 de enero, en rueda de prensa, los ediles Aracelly Calderón, Robinson Loaiza, María Fernanda Naranjo, Antonio Chachipanta, Carlos Rivera e Irene López solicitaron, además, que los 13 concejales ambateños aprueben abrir sus cuentas para que sean investigadas con el fin de descartar posibles hechos ilegales.

A la par, el Municipio de Ambato publicó este día en un rotativo una carta a la ciudadanía en la que, entre otros puntos, solicita a los órganos de control del Estado “iniciar un examen especial a las declaraciones patrimoniales de los miembros del Concejo Cantonal, de los funcionarios de la Municipalidad y de todos los funcionarios del Estado que manejen fondos públicos”.

“Pedimos como bloque de ediles de AP que se indague, con especial énfasis, al exconcejal Jacobo Sanmiguel, quien se encuentra presuntamente vinculado en el caso Odebrecht”, expresó el concejal Robinson Loaiza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media