Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes reclaman baja de sus ventas en La Cocha

Comerciantes reclaman baja de sus ventas en La Cocha
07 de marzo de 2013 - 00:00

Al cumplirse un mes del traslado de 236 vendedores del ex centro comercial Asotrial a la explanada La Chocha, en Latacunga, estos afirman que sus ventas se han reducido en alrededor de un 60%. Además, se quejan de que no  cuentan con bodegas, por lo que  los gastos de transporte agravarían su situación. 

Jorge Cando, comerciante de  ropa,  dijo que, en efecto, las ventas bajaron. “Antes, como estábamos en el centro de la ciudad, la gente pasaba mirando;  unos se animaban y compraban. Ahora no es así, estamos lejos y ya no es como antes”, aseguró. Añadió que a  ello se suma el egreso que debe hacer por  transporte y bodegaje, lo que bordearía los $  150  mensuales, “Yo decidí alquilar una bodega, pero igual debo pagar a los  cargadores”, sostuvo.

Holger Quirola, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Ropa Vicente León, anunció que en el Municipio de Latacunga les adelantaron que  para la primera semana de abril se los trasladaría al Mercado Popular. 

Quirola señaló que días atrás, en una reunión mantenida con Rodrigo Espín, alcalde de Latacunga, este les  explicó que todos los comerciantes se  moverán, excepto los esposos (as) de quienes ya tienen un puesto. 

El dirigente añadió que Espín les mencionó que  quienes no puedan ir al nuevo espacio, podrán vender en el Mercado Mayorista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media