Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los choferes de ocho cantones de Tungurahua reciben capacitación

Evitar accidentes viales, entre los más comunes choques frontales y atropellamientos, es el objetivo central de las capacitaciones.
Evitar accidentes viales, entre los más comunes choques frontales y atropellamientos, es el objetivo central de las capacitaciones.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Normativa vial, títulos habilitantes, calidad de operación y servicio al pasajero, interpretación de señalética y gestión organizacional son, entre otras, las asignaturas que se imparten en el plan de capacitación a conductores de la mancomunidad de Tránsito de la provincia de Tungurahua.

La iniciativa, que  está dirigida a los 800 socios de la organización y que arrancó la semana pasada en Pelileo, agrupa a ocho de los nueve cantones de la provincia serrana (excepto Ambato).

“La mancomunidad inició sus operaciones hace tres años, tiempo en el que viene consolidando servicios para la asunción de las competencias de tránsito. A partir del 11 del presente mes, son 45 días en los que capacitaremos a los afiliados de las diferentes categorías de automotores que abarca la organización”, dijo Patricio Sarabia, alcalde de Píllaro y presidente de la mancomunidad.

En esta última parte, la autoridad se refiere a vehículos  de carga liviana, taxis, autobuses y furgonetas de servicio escolar, y unidades de transporte urbano.

Los talleres destinados a los conductores del cantón Pelileo concluirán mañana.

Entre tanto del 21 de septiembre al 16 de octubre se dictarán en Píllaro y del 18 al 25 de octubre tendrán lugar en Baños de Agua Santa.

Sobre este cantón tungurahuense, Geovanny Sánchez, titular de la unidad municipal de Tránsito de Píllaro, señaló: “Esta es una de las ciudades con mayor demanda de transporte del país, pues su principal actividad es el turismo. Un equipo de técnicos de la mancomunidad reforzará y actualizará los conocimientos sobre transporte y movilidad de los conductores, además de gestión de situaciones de emergencia”.

Asimismo, el cronograma de capacitaciones elaborado por los integrantes de la mancomunidad establece que el 30 de octubre se capacitará de manera conjunta a transportistas de los cantones Quero y Patate, en un espacio por definirse de esta última ciudad.

El objetivo final del proceso es mejorar el servicio y reducir la tasa de accidentes de tránsito que ocurren en la zona. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media