Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de salud tipo C será inaugurado hoy en Riobamba

Centro de salud tipo C será inaugurado hoy en Riobamba
19 de marzo de 2015 - 09:17 - Redacción Regional Centro

Este jueves 19 de marzo a las 16:30 arribará el presidente de la República, Rafael Correa, hasta Riobamba.  Entre sus actividades está la inauguración del primer centro de salud tipo C, Espoch-Lizarzaburu, que beneficiará directamente a 35 mil personas que habitan en el norte de la ciudad.

Con una inversión en infraestructura de $2 millones y en equipamiento de $1,800.000,  el centro se levanta en la Av. Monseñor Leonidas Proaño y calle Atabasco. En este lugar 128 personas prestarán sus servicios, de los cuales 64 son profesionales de la salud.

Este centro de salud tipo C, que mantiene el nuevo Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), es el primero de Riobamba. Será un centro de referencia para otras unidades como el Hospital General Docente de Riobamba (HGDR).

Mantendrá una cartera de servicios en: medicina general, odontología, obstetricia, psicología clínica, área de emergencia, laboratorio clínico, servicio de ambulancia, radiología, fisioterapia, terapia ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana.

“Algo que se debe resaltar es que el centro atenderá partos normales e interculturales, es decir de aquellas personas que mantengan dentro de su cultura ciertas formas de alumbramiento. El personal y la infraestructura cuenta para atender estos casos”, indicó Héctor Pulgar, coordinador de Salud.

Para las personas que habitan los barrios aledaños al centro, este nuevo edificio de salud representa una relativa tranquilidad en sus familias. “Antes teníamos que bajar alrededor de 45 minutos para llegar al hospital que se ubica en el sur de Riobamba, ahora tenemos un centro cerca, estamos muy agradecidos”, mencionó Claudia Moposita, habitante del barrio 24 de Mayo.

Posterior a esta actividad, el Primer Mandatario recorrerá la rehabilitada Circunvalación, obra emblemática del Gobierno Nacional inaugurada hace un mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media