Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso de los fondos de Riobamba se ramifica a cinco provincias

Caso de los fondos de Riobamba se ramifica a cinco provincias
20 de abril de 2013 - 00:00

20-04-13-regcentro-reunionLa aparición de dos personas en la provincia de Manabí, quienes denunciaron la aparición de altas sumas de dinero en sus cuentas bancarias, ampliaría el radio de la investigación sobre las transferencias ilícitas de alrededor de 13 millones de dólares del presupuesto del Municipio de Riobamba.

Esto porque aunque oficialmente no se ha confirmado aún la relación entre el caso de los depósitos “fantasmas” manabitas y el desvío de recursos del Cabildo chimboracense, los primeros indicios muestran la existencia de algún tipo de nexo.

Actualmente, la Fiscalía de Manta investiga la aparición de alrededor de 467 mil dólares en las cuentas bancarias de dos ciudadanos, quienes denunciaron esos hechos.

La información preliminar de la Fiscalía del puerto manabita apunta a la existencia de un nexo entre ambos casos. Esto porque, además de las cantidades involucradas, las transacciones realizadas a esas cuentas privadas en el Banco Pichincha habrían sido realizadas a partir del 4 de abril, de manera coincidente con el tiempo en que se efectuaron las transferencias ilegales de los recursos municipales de Riobamba.

En  un caso, un ciudadano denunció que encontró 297 mil dólares sin conocer la procedencia de ese dinero. Mientras que otra persona afirma haber recibido un depósito de 170 mil dólares. Esta denuncia, sin embargo, dista de la anterior en que su autor afirma haber sido obligado a retirar y entregar los fondos por parte de cuatro individuos armados que lo amenazaron.

A esto se suma la detención previa de tres personas en Tungurahua, quienes intentaron retirar alrededor de 800 mil dólares de instituciones financieras. Así mismo, una mujer fue retenida, el fin de semana pasado, en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando intentaba obtener dinero de una cuenta observada. Y el martes, una persona señalada por los tres primeros capturados fue detenida en Puyo (Pastaza).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media