Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carros pesados ya se desvían por el paso lateral de Pujilí

Carros pesados ya se desvían por el paso lateral de Pujilí
11 de enero de 2014 - 00:00

La vía Latacunga–Zumbahua–La Maná–Quevedo cuenta con un paso lateral, para el transporte pesado de la región y del Ecuador.

Se encuentra en la entrada a Pujilí, en el sector La Victoria (Quizacumbe). La carretera se conecta  directamente con la parroquia El Tingo, tiene 2 kilómetros de longitud y constituye un eje transversal que penetra en la zona costera de esta provincia.

El miércoles se realizó la apertura oficial de esta ruta  asfaltada, pero aún faltan obras complementarias como la iluminación, la señalética y los semáforos.

Aún le faltan obras complementarias como iluminación, señalética y semáforos.Édison Tobar, comandante de la Subzona Cotopaxi No 5, explicó que se enviarán a policías para hacer cumplir la disposición de desviar el transporte pesado (camiones y buses).

Los operativos se realizarán de 06:00 a 22:00, y a partir de esta hora los vehículos restringidos podrán ingresar libremente por la avenida Velasco Ibarra hacia el centro de Pujilí.

Uno de los objetivos inmediatos de control, según Tobar, será la Terminal Terrestre de Pujilí en el sector de la plaza Sucre, pues ese sitio es utilizado por choferes para estacionarse en zonas inapropiadas y con eso dificultar el tránsito vehicular. “Las notificaciones ya se enviaron a los representantes de las cooperativas de trasporte pesado y de rutas interprovinciales. Ellos están al tanto de las nuevas disposiciones”, aseguró.

Sobre el tema, Patricio Reinoso, presidente de la Junta Parroquial de La Victoria, comentó que esperan beneficios a corto plazo con la nueva circulación que esperan sea más fluida. “Trabajamos en un proyecto turístico que aproveche el paso lateral. Esta parroquia es conocida a nivel nacional por sus artesanos alfareros”, destacó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Después la celebración folclórica se separó de la religiosa. La primera quedó para el sábado y la segunda para el domingo. En la actualidad el evento central es el primer sábado de junio de cada año.

Social media