Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildos hablan sobre turismo

Cabildos hablan sobre turismo
18 de junio de 2013 - 00:00

Representantes de municipios como Chunchi, Guano, Guamote, Pallatanga y Riobamba, junto con instituciones como la  Cámara de Turismo y la  Asociación de Restaurantes, intercambiaron opiniones sobre formas de mantener activo el turismo en Chimborazo, como parte del   Plan de Desarrollo Turístico de la provincia, que se viene construyendo desde hace varios meses.

Marco Toledo, coordinador de la Regional 3 del Ministerio de Turismo, mencionó que el Plan está listo en un 60%; e  indicó  que, sin embargo,  falta  interés de los cabildos restantes. “Esperamos que los actores principales, que son alcaldes y demás representantes, se den cuenta de la importancia de elaborar  juntos los proyectos”, señaló.

Y aunque falta desarrollar un 40% del plan, se ha avanzado ya en el trabajo en algunos puntos. “Hemos notado que la provincia de Chimborazo es una de las más visitadas durante los feriados, por lo que necesitamos de suma urgencia trabajar en infraestructura”, apuntó Toledo.

Uno de los temas en que el Plan hace énfasis es el  ferrocarril, ya que representa uno de los atractivos más grandes en el aspecto turístico. Para Iván Layedra, director de la Cámara de Turismo, “la rehabilitación total del sistema ferroviario es una necesidad, pues todavía existe un tramo de la vía, en Guamote y Alausí, por  el cual no se puede viajar en tren.  Y al ser nuestro producto estrella, necesitamos  mejoras en esos lugares”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado