Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolívar aplica la digitalización

Bolívar aplica la digitalización
28 de julio de 2013 - 00:00

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información (STI), creada el 23 de abril de 2008 y llamada antes Subsecretaría de Informática, estableció como políticas gubernamentales el brindar  acceso y transparentar la información, desde las instituciones hacia la ciudadanía.

Esa entidad compartió la semana pasada con funcionarios de la provincia de Bolívar para hablar sobre la importancia de la interoperabilidad entre las entidades de la administración pública; es decir, el intercambio de información entre las entidades gubernamentales para mejorar los procesos de servicio a los contribuyentes.

“El Portal de Trámites Ciudadanos nos ayuda a despejar nuestras dudas como ciudadano y, a su vez, a transparentar la información como funcionarios públicos”, dijo sobre el tema Andrea Pazmiño, funcionaria de la Gobernación bolivarense.

Según las cifras de la STI, desde agosto de 2008 hasta marzo de 2013, se generó un ahorro de 8,5 millones de dólares, por no incurrir en costos de impresión y de envío físico de correspondencia, debido al uso de firma electrónica en los documentos generados. Esa cifra corresponde  al 25% de servidores públicos, unos 900 funcionarios a nivel nacional.

“Somos un país que ha generado ahorro al dejar de usar de manera excesiva impresoras, tinta, papel, mensajería, gastos de transporte y sobre todo aplicando la agilización que en línea, se da por la aplicación de documentos electrónicos a través de las Web”, dijo Pazmiño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado