Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bandas de paz reemplazan a las de guerra en desfiles

Bandas de paz reemplazan a las de guerra en desfiles
26 de mayo de 2013 - 00:00

El proyecto Jóvenes amazónicos hacia las bandas de paz y comparsas, promovido por el Ministerio de Cultura, busca que los establecimientos educativos primarios y secundarios exhiban sus condiciones artísticas bajo una nueva perspectiva.

El mencionado proyecto  tuvo su estreno durante las fiestas de fundación de Puyo, cuando 90 estudiantes de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer que integran la banda de paz interpretaron varios temas del pentagrama nacional y local.

Hernán Valle, director de la banda del tradicional colegio vicentino, manifestó que se debe destacar la labor  del Ministerio de Cultura en el proceso de fortalecimiento de las bandas de paz, destinadas a reemplazar a las tradicionales bandas de guerra.

En ese marco, la Dirección de Cultura de Pastaza tiene establecido, como parte de su planificación, el fortalecimiento inicial de dos bandas de paz. Una es la ya mencionada del San Vicente Ferrer y otra agrupación es la de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, según anunció Freddy Zambrano, coordinador del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado