Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco del Estado dio luz verde para el trasvase de agua potable en Riobamba

Banco del Estado dio luz verde para el trasvase de agua potable en Riobamba
04 de junio de 2015 - 17:36

El Municipio de Riobamba recibió el primer desembolso del crédito otorgado por el Banco del Estado (BdE), para iniciar la construcción de un proyecto que permitirá que los 225.741 habitantes de la Sultana de los Andes reciban agua potable las 24 horas del día.

La falta de este servicio de forma constante ha sido uno de los principales reclamos de los riobambeños a sus autoridades. Al momento el 57% de la población cuenta con el líquido de forma continua, el 47% restante lo recibe en horarios diferenciados y existen barrios que todavía se abastecen mediante tanqueros.

Por ello, la construcción de un trasvase de agua superficial es para muchos una obra histórica, “como un sueño que mantenían nuestros habitantes y que hoy será una realidad, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, estamos muy agradecidos”, mencionó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

El proyecto tendrá una inversión que bordea los $40 millones, de los cuales $33.743.100 son de un crédito otorgado por el BdE y los $6 millones restantes como contraparte del cabildo riobambeño. Al momento se entregó un anticipo del 40%, es decir alrededor de $13 millones.

“Nos sentimos orgullosos en ser partícipes en el desarrollo de la ciudad, el Gobierno Nacional se preocupa por Riobamba, en estos 8 años de administración ha invertido en la ciudad $800 millones, lo que demuestra el interés del progreso”, indicó Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado (BdE).

El Municipio tiene un plazo de ejecución de dos años, durante este tiempo se logrará la captación del agua proveniente de los ríos Maguazo y Alao y se lo conducirá a través de tuberías de acero hasta el sector de Molobog, en la cual se construirá una planta de tratamiento con una extensión de recorrido 33 kilómetros.

“Mejorará la calidad de vida de los riobambeños, el trabajo es arduo e inmediatamente empezamos con los trabajos, consideramos que para el 2018 Riobamba tendrá el agua potable las 24 horas del día”, señaló Víctor Méndez, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR).

Con este proyecto en ejecución se garantiza el agua potable las 24 horas del día hasta el 2040. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media