Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aluvión en Alausí desplaza a 50 personas

El taponamiento de una alcantarilla en la carretera Alausí - Chunchi habría causado la acumulación de agua lluvia, que luego se desbordó.
El taponamiento de una alcantarilla en la carretera Alausí - Chunchi habría causado la acumulación de agua lluvia, que luego se desbordó.
Foto: cortesía de SGR
20 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La fuerte lluvia de la madrugada de este martes en Alausí, provincia de Chimborazo, provocó el desplazamiento de 50 personas que fueron llevadas a albergues provisionales.

El Cuerpo de Bomberos de ese cantón respondió al llamado de emergencia de la población. “El agua bajaba como ríos por las calles”, señaló el ciudadano David Poma.

El taponamiento de una alcantarilla en la carretera Alausí-Chunchi habría provocado el estancamiento del agua, desborde y posterior aluvión.

“La lluvia fuerte de la tarde y noche del lunes causó esta situación”, informó Patricia Larrea coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quien además explicó que son tres barrios los más afectados.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se mantiene activo. Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, acudió a la zona afectada para obtener mayor información sobre el estado de las familias. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media