Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alta contaminación en Izamba

Alta contaminación en Izamba
03 de abril de 2013 - 00:00

Los olores fétidos del relleno sanitario y antitécnico de la quebrada Lungua, ubicada en la parroquia Izamba, causa malestar entre los moradores, quienes afirman que la basura contamina al medioambiente.

Actualmente, cerca del lugar, ubicado en el norte de la ciudad de Ambato (tras el Colegio Tirso de Molina), funcionan cinco establecimientos educativos y un centro gerontológico.

Quienes asisten a ellos soportan las molestias que causa el botadero de basura, escombros y tierra, colocados allí para, supuestamente, rellenar la hondonada. Esta obra estaría siendo ejecutada por el Gobierno Parroquial de Izamba.

Felipe Bonilla, Concejal de Ambato, indicó que la obra provoca un impacto ambiental y que por ello busca que la Dirección de Medio Ambiente clausure inmediatamente el relleno, que incluso podría afectar a un colector, según la autoridad.

José Luis Acurio, representante de la Junta Parroquial, sostuvo: “Hemos intentado frenar este problema, pero la gente no colabora. Incluso pusimos un letrero que indica una multa de 140 dólares para las personas que arrojen basura o desperdicios”.

Graciela Mejía, moradora del sector, señaló que la quebrada siempre ha sido botadero de basura y que la situación se ha mantenido por más de 20 años, sin que “nadie haya hecho nada para impedirla, mientras se sigue contaminado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media