Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Chimborazo acudieron 5 de los 10 que resultaron electos

Alcaldes de la región intercambian planes

Los representantes de diversas entidades estatales expusieron a las autoridades seccionales los parámetros que rigen en la actualidad. Foto: Elizabeth Maggi│El Telégrafo
Los representantes de diversas entidades estatales expusieron a las autoridades seccionales los parámetros que rigen en la actualidad. Foto: Elizabeth Maggi│El Telégrafo
24 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con el propósito de inducir a los nuevos alcaldes electos a la gestión de los cabildos, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), organizó un taller que permita el intercambio de ideas, capacidades y destrezas de las flamantes administraciones.

A pocos días de las posesiones en los diferentes cantones de la región, el gremio alista una serie de talleres que permitan despejar dudas con respecto al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El 50% de burgomaestres electos, con sus respectivos equipos de trabajo de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo, se reunieron en el salón de un hotel de Riobamba, con el fin de socializar el marco legal vigente para los nuevos mandantes y aspectos técnicos sobre la planificación de cada cantón.

Representantes de instituciones como la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Finanzas, Banco del Estado y el Servicio de Rentas Internas (SRI) expusieron los parámetros que rigen en la actualidad para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los productos que oferta cada institución para el desarrollo de sus ciudades.

Ana Viera, directora de fortalecimiento del Consejo Nacional de Competencias, señaló que con estos recursos se pretende que los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas cuenten con toda la información necesaria para gobernar de manera óptima.

“Trabajaremos en conjunto para que puedan desarrollar cada ciudad. Muchos han puesto en marcha las competencias de tránsito, pero otros todavía no. Queremos guiarlos y ayudarlos con los representantes de las instituciones”, señaló.

De la provincia de Chimborazo se presentaron 5 de los 10 alcaldes que fueron elegidos el 23 de febrero pasado. Sin embargo, la AME espera que durante los próximos talleres ocurra una mayor afluencia ya que los temas son de importancia para las administraciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado