Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergues disponibles en Penipe

Albergues disponibles en Penipe
06 de febrero de 2014 - 00:00

Desde la tarde del sábado, tras la gran explosión del volcán Tungurahua, el albergue del cantón Penipe, en Chimborazo, está operativo.

Así lo confirmó  Ana Lucía Loza, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “El coloso no ha dejado de expulsar ceniza y los flujos piroclásticos llegaron a zonas como Pungal, El Manzano, Pungal de Puela, Bilbao, Choglontus y Palitahua, entre otros sectores cercanos al volcán”, dijo la funcionaria.

La cartera de Estado habilitó el albergue con 20 camas, cobijas y almohadas. El fin de semana pernoctaron allí  2 familias conformadas por Esteban Yumiseba y Mercedes Aseicha y sus 6 hijos, y  Aniseto Olivo, de 60 años, con aparente discapacidad.

El gobernador Hermuy Calle recordó que se pueden usar las viviendas del reasentamiento y también el albergue  para recibir a la población que los necesite.

Las religiosas de la Casa de la Caridad se encargarán de la atención de personas con capacidades especiales. El ministerio coordinó el cuidado de los niños y niñas, y la alimentación de los albergados.

Carlos Castro, coordinador de la Zona 3 de esa entidad, el Subsecretario de Riesgos y Emergencia, Mario Tapia, y la técnica nacional, Alexandra Rohon, visitaron los sectores afectados por la ceniza para evaluar los daños y establecer las acciones que se ejecutarán dentro de la competencia del despacho ministerial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media