Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores reciben agasajo

Adultos mayores reciben agasajo
27 de diciembre de 2013 - 00:00

En la parroquia San Fernando, cantón Ambato, más de 100 adultos mayores y personas con discapacidad fueron agasajados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El evento se enmarca en las actividades establecidas en el programa permanente de erradicación progresiva de la indigencia denominado Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil.

Adriano Sánchez, párroco del lugar, destacó el trabajo coordinado que desarrolla la cartera de Estado desde hace 6 años. “Me acuerdo que cuando iniciamos con la campaña para erradicar la indigencia, fue muy difícil. Pero hemos recorrido y, poco a poco, se sumaron instituciones y vamos por un buen camino”, señaló el sacerdote.

Dentro de la iglesia de San Fernando se ofició un acto religioso previo al tradicional Pase del Niño. Luego,  técnicos  responsables de la campaña repartieron caramelos y varias donaciones de ropa.

Martha Freire, del MIES, destacó el proceso de sensibilización y charlas efectuados con la comunidad sobre los peligros de la mendicidad, y la importancia de compartir en familia durante estas fiestas.

Para Luis Criollo, director distrital del ministerio en Tungurahua, hay el compromiso del Gobierno Nacional para estos grupos de atención prioritaria y la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta en procura siempre del Buen Vivir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media