Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 personas reciben enseñanzas de técnicos

Adultos mayores de Riobamba aprenden el manejo de internet

Los ciudadanos de la tercera edad reciben las clases en el infocentro ubicado en la Casa del Museo, en  Riobamba. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
Los ciudadanos de la tercera edad reciben las clases en el infocentro ubicado en la Casa del Museo, en Riobamba. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
21 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Acercar a las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías es el objetivo de un curso de computación básica y de manejo de internet, en Riobamba.

El infocentro de la Casa Museo, es el sitio en donde 40 personas, de 50 años en adelante, aprenden por 2 horas a utilizar la computadora y a navegar por la web.

Al respecto Wilson Yanqui, instructor, indicó: “Se debe tener paciencia, pero vale la pena  por la satisfacción que deja enseñar a este grupo social. Las preguntas por parte de los estudiantes hacen más emocionante el curso. Me alegro cuando alguien se va contento aprendiendo algo nuevo y que después lo comente con su familia”.

Técnicos del área Cultural del Municipio iniciaron el curso con palabras de motivación, juegos y con una ronda de chistes. “Las personas no están preocupadas de si van a poder o no, más bien todos nos sentimos como en un grupo de amigos, donde tenemos todo el derecho de equivocarnos”, añadió Yanqui.

El centro de cómputo cuenta con 10 máquinas, en cada una hay 2 estudiantes. Cada hora, se rota el turno para que todos puedan aprender y manejar los distintos programas. Para muchos adultos mayores, internet representa una herramienta importante que les permite conversar con sus hijos y nietos residentes en el exterior.

Iván Zúñiga, de 70 años, dialoga por esta vía con 2 de sus 8 hijos que viven en Alemania. La última vez que lo visitaron le dejaron una computadora portátil con el programa Skype instalado, el cual permite la comunicación cara a cara desde cualquier parte del mundo. “Con este curso quiero aprender a utilizar mi computadora. Es cierto que mis nietos me ayudan cuando quiero hablar con mis hijos, pero no quiero depender de nadie, así que estoy poniendo toda la atención para valerme por mí mismo. Hay cosas que a veces se me hacen difíciles, pero siempre pregunto y en la casa voy a practicar, no quiero quedarme atrás”, comenta Zúñiga.

El taller comenzó el 17 de febrero y culminará el 31 de marzo. Anahí Cárdenas, directora de Gestión Cultural del Municipio, señaló que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de instrucción para personas de la tercera edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media