Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Quiport le interesa administrar el Aeropuerto de Cotopaxi, afirma gobernador

Actualmente, la administración del aeropuerto de Cotopaxi está en manos de la DGAC.
Actualmente, la administración del aeropuerto de Cotopaxi está en manos de la DGAC.
Foto: Archivo
06 de febrero de 2018 - 16:49 - Redacción Regional Centro

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, reveló que ha mantenido reuniones con el presidente de Quiport, Andrew O'Brian, quien le ha expresado el interés de la corporación de hacerse cargo de la administración del aeropuerto internacional de la provincia. 

"Hoy día me están mandando el contrato de Quiport. Yo me reuní hace 15 días con Andrew O'Brian, hicimos una buena amistad", dijo González en el marco de una rueda de prensa, al reconocer que fue uno de los más acérrimos críticos de Quiport. 

El gobernador dijo que, sin embargo, debe ser el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, quien evalúe si es o no factible esta solución para impulsar el despegue de esta terminal aérea, cuya repotenciación le costó al Estado ecuatoriano aproximadamente $ 40 millones.

El documento será conocido por Granda este miércoles 7 de febrero. "Nos están mandando hoy día la copia de cómo va a ser el contrato del aeropuerto. Ellos quieren hacerse cargo. Nosotros nos vamos mañana a Quito llevando este contrato al Ministerio", apuntó González. 

También reveló que el 20 de febrero "estuvo una compañía coreana visitándonos".

La Corporación Quiport S.A. (operadora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito) es una empresa privada formada por un consorcio de compañías internacionales: CCR (Companhia de Concessões Rodoviárias) de Brasil, Odinsa, de Colombia y Houston Airport System Development Corporation (HAS DC) de los Estados Unidos en calidad de asesor técnico.

Actualmente la administración del Aeropuerto Internacional de Cotopaxi está en manos de la Direccion General de de Aviación Civil (DGAC). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media