Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras piden el manejo del Aeropuerto de Cotopaxi

Cámaras piden el manejo del Aeropuerto de Cotopaxi
26 de marzo de 2013 - 00:00

Durante el último mes, las  operaciones en el Aeropuerto de Cotopaxi se  incrementaron. Al momento, las autoridades locales y las cámaras de la producción mantienen constantes reuniones para ir delineando estrategias conjuntas e impulsar el trabajo de la terminal cotopaxense. Esto tomando en cuenta que el aérodromo esta en  un sitio estratégico de la Sierra Centro.

Tame opera con vuelos Latacunga-Guayaquil, Guayaquil – Latacunga; El Coca-Latacunga, Latacunga – El Coca. Saéreo opera con vuelos chárter (alquilados) con destino a diferentes partes del país. Aerolíneas como Yippies y Air Germany visitaron las instalaciones del aeropuerto pero aún no se conoce si decidirán o no operar desde Latacunga.  El ALA 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició operaciones en Cotopaxi con varios vuelos.

La ultima compañía que se unió a las operaciones en Cotopaxi fue Panalpina. Se trata de una compañía suiza con más de 30 años de trabajo en el Ecuador. Está encargada de realizar procesos logísticos y trabaja vinculada a Cargolux, Centurion, Pisque y Telemerck.

En septiembre del 2011, El Pisque inició operaciones en Cotopaxi. Esta empresa  almacena productos en cuartos fríos. De ellos,  un 90% son rosas que se exportan a Italia, España y Estados Unidos.  Mientras el deposito temporal aduanero Telemerck S.A opera en Latacunga a través de Centurion y almacena cerca de 300 mil kilos de carga.

Durante este mes partieron del aeropuerto de Cotopaxi los vuelos a Haití y Caracas. A Haití voló el cuarto contingente de apoyo para ayudar a la reconstrucción del país que sufrió un terremoto en años pasados.  A Caracas volaron más de 100 personas   para ser parte del funeral del presidente venezolano Hugo Chávez.

Alberto Salvador, presidente de la Asociación de Cámaras de Producción de Cotopaxi (Acaproc),   se ha manifestado a favor de poner en mano de los gobiernos seccionales y de las cámaras de producción la responsabilidad del manejo del aeropuerto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media