Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estas organizaciones apoyan a niños, niñas y adolescentes de chimborazo

6 cantones garantizan derechos

6 cantones garantizan derechos
18 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Hasta el 21 de julio, todos los cantones deberán contar con un Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Así lo señaló Álvaro Sáenz, secretario del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, durante una visita a Riobamba. Según el funcionario, no cumplir con esta disposición podría ser causal de destitución de una autoridad local.

En reunión de trabajo, manifestó que en Chimborazo, 6 cantones conformaron ya estos consejos y a escala nacional son 111 municipios, que representan el 50% del total. “Se busca un sistema mucho más integral pasando del servicio asistencial a la defensa profesional de los derechos”, aseguró.

Varias normativas señalan la necesidad de estructurar los Consejos, Juntas y Redes de Protección de Derechos, con el fin de precautelar el bienestar de la población y construir una política pública a partir de la realidad de cada sector.

El concejal electo de Riobamba, Rolando Gómez, resaltó la importancia de que se tomen en cuenta a todos los grupos de atención prioritaria. “Esperamos que la transición con  la nueva administración sea un proceso de beneficio general”, añadió la autoridad.

Con Gómez participaron los concejales electos Evaristo Torres, Fabián Huilcarema, la viceprefecta Patricia Herrera. Además, estuvo  Gerardo Chacón, director distrital del MIES; Ernesto Cárdenas, vicepresidente del Consejo Cantonal de la Niñez de Riobamba; entre otras autoridades locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media