Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

54 convenios de cooperación social se firmaron en Latacunga

En Latacunga se firmaron 54 convenios entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades como municipios, juntas parroquiales, fundaciones y organizaciones civiles y eclesiásticas de Cotopaxi.

La inversión, de $ 7’022.105,33, contribuirá en la atención y cuidados a niñas, niños, adolescentes, adultas mayores y con discapacidad este año.

“Los convenios permitirán servicios en desarrollo infantil, protección especial, discapacidad y adulto mayor”, señaló Lucía Van Isschot, directora nacional de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), quien estuvo en representación de la ministra Berenice Cordero.

Van Isschot dijo que la firma de convenios no es un ritual “sino un proyecto de corresponsabilidad. Como MIES atendemos a más de 59 mil núcleos familiares en servicios sociales y bonos condicionados en Cotopaxi. Son más de 8 mil familias en condición de pobreza que reciben los servicios de esta cartera de Estado”, mencionó Francisco Escobar, coordinador Zonal 3 (Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Tungurahua) del MIES.

“El Gobierno, a través del MIES, fomenta políticas públicas y servicios de inclusión social y económica, pero también trabaja con los cooperantes para mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los grupos de atención prioritaria”, destacó el director distrital MIES Latacunga, Daniel Chávez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media