Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35 niños y adolescentes de Riobamba tienen nueva casa

35 niños y adolescentes de Riobamba tienen nueva casa
20 de diciembre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró la nueva Casa Hogar San Carlos en Riobamba. Allí vivirán 35 niños y adolescentes, de 0 a 16 años.

Antes funcionaba en las calles Junín y Nogales. El edificio tiene más de 50 años y solo contaba con habitaciones sencillas con 7 camas en cada una. Por eso, con el fin de brindarles independencia y calidez, la cartera de Estado adecuó una edificación en la avenida Canónigo Ramos y Teófilo Sáenz.

El sitio es como un conjunto habitacional con 7 casas. En cada una hay habitaciones con 2 camas y los únicos lugares comunes son el comedor, la cocina y el patio.

“María”, de 14 años, llegó hace 3 años luego de huir de su casa debido a los maltratos.

“Tenemos un clóset grande que compartimos con mi compañera. Aunque el otro edificio también era bonito este es más cómodo”. María Fernanda Moreno, directora de Servicios de Protección Especial del MIES, explicó que el propósito es que los niños tengan un lugar que se asemeje a un hogar y que luego de un tiempo regresen con su verdadera familia.

“Ellos fueron maltratados y en otros casos, abandonados. Es un proceso”.

Allí laboran 21 profesionales como psicólogos, trabajadoras sociales, cuidadoras, etc.

Según Gerardo Chacón, director distrital del ministerio, en lo que va de 2013 se ha logrado la reinserción de 20 niños. Regresaron a sus casas bajo el cuidado de un equipo técnico de protección especial que mantiene visitas continuas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media