Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los favorecidos residen en el cantón Pastaza

28 familias recibirán viviendas

28 familias recibirán viviendas
11 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El sueño de contar con una vivienda propia y digna se volvió realidad para 28 familias de escasos recursos en la comunidad Santiak Masheint, de la parroquia Montalvo en el cantón Pastaza.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), financió $ 187.337, para la construcción de 28 viviendas dentro del programa habitacional denominado ‘Santiak Masheint’.

Las edificaciones son de 45 metros cuadrados y, con la finalidad de garantizar las condiciones ambientales del sector,  se levantaron con estructuras de madera propia del lugar y una cubierta de galvalume (de acero con aleación de zinc y aluminio).

“Estas casas mejoran nuestra vida. Estamos felices y agradecidos con el Gobierno”, acotó Santiago Arameda, uno de los beneficiarios del Bono de Vivienda.

Ana María Canelos, otra de las personas favorecidas, comenta que antes vivía insegura junto a sus niños, en una pequeña construcción que era prestada por sus vecinas, la cual se encontraba en muy mal estado y corría el peligro de colapsar en cualquier momento.

Cada familia aportó con el acarreo de material y la donación de árboles que fueron utilizados para levantar  las construcciones.

El proyecto favorece a un número aproximado de 140 personas de la zona, cuyo acceso es únicamente por vía aérea. A 30 minutos desde el aeropuerto de Shell, en el cantón Mera, en la provincia de Pastaza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado