AUTORIDADES HICIERON UN BALANCE DEL PRIMER MES

150 sancionados por llamadas falsas al ECU 911 Chimborazo

AUTORIDADES HICIERON UN BALANCE DEL PRIMER MES
28 de junio 00:00
Una emergencia falsa cuesta aproximadamente $ 700, pues deben movilizarse personal, equipos de seguridad y ambulancias. Foto: Elizabeth Maggi│El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Riobamba

A un mes de inaugurado, en el Sistema Integrado ECU 911 de Chimborazo se han reportado unas 7.500 llamadas. De estas, el 80% corresponde a falsas y maliciosas.

Por eso, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) sancionó a los propietarios de 150 líneas telefónicas.

En cambio, de las 3.400 llamadas de emergencia atendidas, el 70% se direccionó a la Policía Nacional por casos de accidentes de tránsito, robos, asaltos, riñas callejeras e ingresos a domicilios, etc. El 20% correspondía a situaciones relacionadas con la salud: principios de infarto, caídas y atención de emergencia por enfermedades catastróficas y el 10% restante, a diferentes circunstancias.

Las 51 cámaras instaladas permitieron captar delitos. Estos videos se utilizan posteriormente como pruebas para la Fiscalía, según un acuerdo firmado entre el ECU 911 y el Consejo de la Judicatura.

Las imágenes se suben a un programa denominado Sistema Automático de Entrega de Información (SAEI).

Allí permanecen por 30 días para respaldar a las denuncias.  Luego de esto se archivan por 2 años, en caso de que se decida reabrir algún caso.

Te recomendamos

Las más leídas