El gigante de internet Google desveló este miércoles el nuevo diseño de su red social Google + que tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa.
La renovada Google + es "más funcional" y "flexible" que su versión  anterior, según Gundotra, y está disponible a partir de hoy aunque la  actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.
 Entre las principales novedades de la nueva página, que comparte más  similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el  traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la  margen izquierda.
 Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.
 La red social mejora la visualización de las fotografías, que se  pueden descargar automáticamente desde la aplicación Google + del  teléfono, así como las líneas de temas de conversación.
 "Aún  estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas  cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir  una experiencia social más sencilla de usar".
 Google estrenó  Google + en junio de 2011 para incluir un elemento social a los  servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la  hegemonía de Facebook que se ha convertido en uno de sus grandes  competidores por la publicidad en internet.
 Facebook tiene en torno a 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año. 
