Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lagunas son uno de los mayores tesoros de El Cajas

Las lagunas son uno de los mayores tesoros de El Cajas
14 de diciembre de 2014 - 00:00

El Parque Nacional El Cajas, en la provincia del Azuay, es una zona protegida de aproximadamente 29 mil hectáreas de bosques naturales. El área del Parque está dentro de algunas parroquias rurales del cantón Cuenca. Fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Es considerado un páramo andino con una temperatura promedio de 10°C (grados centígrados). Para los amantes de la pesca deportiva es un paraíso, porque en las lagunas se puede encontrar una gran cantidad de truchas, la especie piscícola más importante del Parque. La pesca está permitida únicamente si se emplean anzuelos. Los aficionados a este deporte se introducen a la montaña y visitan lagunas distantes.

También se han implementado varias cabañas con lagunas artificiales especialmente diseñadas para la pesca deportiva. En la zona de El Cajas, a 20 kilómetros de Cuenca, hay más de una decena de restaurantes que ofertan diferentes menús, pero todos coinciden en servir la trucha arco iris que es el plato local. Su carne rosada puede ser acompañada con crema de leche o queso parmesano, entre otros ingredientes. Los pequeños productores de trucha están localizados en su mayoría en el biocorredor del Cajas.

El clima en el Parque se establece en 2 períodos: el verano, de agosto a enero, con presencia de vientos fuertes, sol intenso durante el día y heladas durante las noches, la temperatura mínima es de 8°C en la noche y de 12-18 °C durante el día. El invierno, de febrero a julio, con temporadas lluviosas o de llovizna, días con neblina y nevadas, temperatura mínima de -2 °C de 8-10 °C.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado