Ecuador / Domingo, 28 Septiembre 2025

Vecinos de la Loma Grande insisten que no permitirán trabajo sexual en su barrio

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @MiLomaGrande

Esta mañana, los moradores del barrio Loma Grande (centro histórico de Quito) volvieron a protestar en la calle Maldonado por la presunta reubicación del trabajo sexual a la zona.

Con consignas como: "el centro histórico se respeta", los vecinos del sector se convocaron frente al Hotel Guayaquil (entrada Maldonado ). También entregaron un manifiesto acompañado de firmas "con el no a la idea de reubicación del trabajo sexual en los linderos de la Loma Grande".

Esta es la segunda manifestación pacífica que realizan los moradores, quienes señalan que se mantiene la idea de reubicar a las trabajadoras sexuales en la zona, "situación que agrede a la integridad de la comunidad", dijeron los dirigentes. (I)