Ecuador / Sábado, 10 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El artista Jorge Gómez con su obra en aguatinta "Todos Bailamos al mismo ritmo", es el ganador el décimo concurso Jóvenes grabadores, organizado por la Unión Latina y la Estampería Quiteña.

Con el grabado se fusionan las emociones y se inmortaliza el pensamiento, se descubren nuevos talentos y en ciertos casos se sustenta una vocación que fortalece la identidad de un pueblo, son los argumentos de este concurso Jóvenes Grabadores, que realiza la Unión Latina y la Estampería Quiteña.

Este organismo intergubernamental, fundado en 1954 por el Convenio de Madrid, funciona desde 1996 en el Ecuador y su labor gira en torno a la promoción y difusión de la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

Con el concurso se apoya la creación artística de nuevos talentos, quienes desde un enfoque retrospectivo y contemporáneo muestran a través del arte un legado cultural, rico en diversidad.

Este año, el jurado calificador de los participantes (jóvenes artistas y estudiantes universitarios de arte hasta 30 años de edad, quienes presentaron sus trabajos hasta el 9 de septiembre) estuvo integrado por reconocidos artistas como: Rosy Revelo, Presidenta de la Fundación Estampería Quiteña; Hernán Cueva, en representación de la Unión Latina; Vicente Mas, de la Embajada de España; y, Cristóbal Peñafiel del Diario El Universo.

De esta forma, la Unión Latina ratificó su compromiso con la comunidad artística para el fomento y desarrollo de la cultura manifestada desde la perspectiva de los jóvenes latinos.