El alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, entregó de manera oficial los servicios de agua potable y alcantarillado en la Comuna Santa Clara de San Millán.
Estas obras, según el Cabildo, benefician a más de 10 mil habitantes del barrio, ubicado en la zona occidental de la ciudad. “Esto forma parte del plan del Municipio para llegar a todos los ciudadanos”, expresó Albán ante decenas de moradores de la zona y en presencia de Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
La delegada del Gobierno Nacional celebró que la cobertura de agua potable y alcantarillado para los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito se aproxime al 99%, cifra que sobrepasa el nivel regional, estimado en 92%.
Para el suministro del líquido, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) construyó 8,50 km de tuberías y 500 conexiones y reconexiones domiciliarias, a un costo de 400 mil dólares.
En materia de alcantarillado, las obras implicaron una inversión de 700 mil dólares y consistieron en la construcción de 75 m de colectores de hormigón armado, 7,80 km de tuberías, 185 pozos de revisión, 2 separadores de caudales y 400 conexiones domiciliarias.
El burgomaestre encargado informó que además de los 2 servicios implementados en Santa Clara de San Millán, también está previsto que en ese sector capitalino se ejecuten trabajos de pavimentación.
Noboa recibe en Carondelet al príncipe heredero de Abu Dabi para avanzar acuerdos comerciales e inversión
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
¡Con machetes y palos! Impactantes imágenes del robo de una joyería
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
