El 23 de abril próximo se cumplirán cuatro años desde que el Municipio de Quito asumió la competencia del control de transporte terrestre y seguridad vial.
Siete meses después, en noviembre de 2013, 1.240 agentes civiles de tránsito asumieron el manejo de la movilidad de la ciudad.
Luego de la experiencia adquirida, la institución asumió competencias plenas el 10 de agosto de 2014, tomando bajo su jurisdicción las 33 parroquias urbanas y las 32 rurales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Al realizar un balance de lo ejecutado, el director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Fausto Miranda (foto), señaló que actualmente 2.013 agentes de tránsito trabajan divididos en ocho jefaturas zonales y cinco circuitos rurales.
Respecto a la seguridad vial, Miranda señaló que se ha logrado reducir el nivel de accidentabilidad en el DMQ durante este período.
Como ejemplo, según el funcionario, en un balance comparativo entre 2015 y 2016, el porcentaje de los siniestros se redujo 33%, mientras el índice de heridos bajó 39% y el número de fallecidos disminuyó 3%. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
