El pronóstico dado la mañana del viernes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se cumplió en Quito.
El organismo anunció “tormentas eléctricas y, en algunos sectores, probabilidad de granizo” para la tarde de ayer. Así mismo, cerca de las 15:00, el Inamhi anunciaba la presencia de nubes con un amplio desarrollo vertical en toda la capital.
La formación de tipo de nubosidad, conocida en el argot técnico como cumulonimbus, es el detonante de precipitaciones fuertes.
En efecto, alrededor de las 15:10 una fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas se precipitó en varios sectores capitalinos. La lluvia duró unos 25 minutos, tiempo en el que los organismos de socorro no reportaron incidentes hasta las 16:00.
La caída de agua fue más intensa en el centro y el norte capitalinos, de acuerdo con el reporte técnico del Inamhi.
Esta situación contrastó con lo ocurrido la tarde del jueves, cuando una tormenta acompañada de granizo causó problemas en el sur, especialmente en la zona de la ciudadela Santiago.
En la intersección de la av. Mariscal Sucre con la calle Quichuas, el hielo se acumuló formando bloques de hasta 80 centímetros que atraparon a 5 vehículos que transitaban por allí.
Personal de bomberos tuvo que rescatar a los ocupantes de los automotores involucrados.
En total, los organismos de auxilio atendieron 20 llamadas de ayuda anteayer. Las condiciones de sol en la mañana y lluvia en la tarde se mantendrían para hoy. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
