En julio, el Municipio de Quito habría retirado el Monumento a los Desaparecidos del parque El Arbolito. La salida de la escultura, realizada en 1997 por la artista Dolores Andrade, se realizó en homenaje a las víctimas de delitos de lesa humanidad y genocidio.
El retiro de la obra produjo reproches de artistas y familiares de víctimas de atentados en contra de los derechos humanos.
En un comunicado de prensa, el Cabildo señaló que la escultura se retiró temporalmente por la Cumbre de Hábitat. "Una vez finalizados los trabajos de restauración, las piezas serán devueltas al lugar que corresponden".
Además, explicaron que el equipo de técnicos especializados en restauración y conservación del Instituto Metropolitano de Patrimonio trabajarán con la artista Dolores Andrade, a quien pertenece esta obra. "El Municipio de Quito no derrumbó este símbolo. Como parte del respeto a la memoria histórica de los ecuatorianos y a favor de los derechos humanos, la Alcaldía trabaja en repotenciar y cuidar el Patrimonio de la Ciudad. Además, el apoyo continuo a los artistas quiteños y del Ecuador", concluyeron en el comunicado.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
