El ingreso a las universidades se convirtió en un reto para las nuevas generaciones
Para quienes se gradúan como bachilleres resulta muy difícil ingresar en la universidad actualmente.
Para obtener un cupo en algún centro de educación superior, los jóvenes deben rendir la prueba conocida como Enes con un puntaje mínimo de 700 sobre 1.000.
Muchos chicos no aprueban, ya sea porque no obtienen la calificación mínima o porque no consiguen la calificación necesaria para optar por la carrera que soñaron estudiar desde pequeños.
Cuando eso ocurre, los aspirantes a universitarios deben esperar al próximo período de evaluaciones para volver a intentarlo, lo que ocurre al cabo de un semestre.
Mientras esperan, una parte de estos chicos pasan su tiempo sin hacer nada productivo y son pocos quienes aprovechan para trabajar o estudiar alguna cosa.
Otro grupo se dedica a prepararse para rendir la siguiente prueba, por cuenta propia o ingresando en algún curso de preparación preuniversitaria.
Conforme pasa el tiempo, el estrés crece porque los muchachos se sienten presionados para lograr un puntaje alto que les permita optar por cualquier carrera que deseen. Además, la competencia es mucha por la gran cantidad de bachilleres.
Cuando alguien no logra un cupo por segunda vez, busca un instituto tecnológico o se decide por una universidad particular. (I)
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
