¿Crisis en la alianza Suma-Vive?
El concejal Sergio Garnica señaló esta mañana, en una rueda de prensa, que la alianza Suma-Vive se rompió desde 2014.
Sobre la renuncia de Antonio Ricaurte, Garnica dijo que el exconcejal dio muestra de caballerosidad y que "para el movimiento Vive es triste lo que está sucediendo", pero que trabajarán por reforzar al partido.
Garnica mencionó que Ricaurte no se retirará de Vive. Indicó que el video, en el que menciona a la concejala Carla Cevallos, fue la principal causa de la renuncia del exconcejal.
Mencionó que próximamente los representantes del partido Vive darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre "él o los responsables de subir el video a las redes sociales". Garnica confirmó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes.
Garnica sostuvo que hubo intención política para dañar la imagen de Ricaurte y Carla Cevallos.
Sobre los altercados ocurridos ayer, en el Concejo Metropolitano de Quito, el concejal responsabilizó al alcalde Mauricio Rodas. Dijo que la alianza Suma-Vive señaló que la misma se "resquebrajó y no se renovó desde abril de 2014. El alcalde Rodas no tuvo la voluntad para restablecerla", sostuvo.
Con respecto al funcionamiento de las administraciones zonales, Garnica mencionó que las cuotas políticas hacen daño a la administración de las mismas. (I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
