Corte ratifica sentencia de prisión para vicealcalde de Quito
La Corte Provincial de Justicia ratificó la sentencia contra Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito. La audiencia de apelación se realizó la mañana de este lunes, en la cual los abogados presentaron los alegatos.
El vicealcalde llegó a la corte acompañado de simpatizantes. También estuvieron presentes Andrés Páez, Fernando Villavicencio, César Monge, Guillermo Celi y Fausto Cobo.
Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa, pidió en la diligencia que se ratifique la sentencia de 15 días de prisión por atentar contra la honra y el buen nombre del Primer Mandatario. La contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP).
Eduardo del Pozo indicó que acatará la resolución del tribunal y que luego acudirá a instancias internacionales.
En junio pasado, el vicealcalde se refirió, en una entrevista radial, al 'Pacto Ético' propuesto por el Presidente y aseguró que "los pactos tienen que ser con los ciudadanos, el verdadero pacto es con la gente, es con el pueblo que quiere un cambio radical en el país, que no están de acuerdo con las cosas que están sucediendo. Es increíble que nos hablen de pacto ético quienes a través de determinadas presiones han conseguido ganar juicios y sacar sus recursos sin pagar impuestos, con sentencias a dedo, podríamos decirlo, y sacar esos recursos a Bélgica (…)".
El juez Máximo Ortega dictó, en septiembre, 15 días de prisión y una multa de $ 90 en contra del edil. (I)
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
