Un juego de misterio capta la atención de los adolescentes
Charlie, Charlie se ha convertido este 2015 en un juego viral en todo el mundo. El juego fue creado en México y se parece a la tradicional Ouija, con la que supuestamente se puede contactar a los espíritus.
Se dice que Charlie estaba caminando con su novia y unos amigos cuando encontraron una casa abandonada. Les entró la curiosidad e ingresaron al lugar. Allí habrían visto una sombra que mató a Charlie y este, convertido también en sombra, habría matado, a su vez, a su novia y a sus amigos.
Alison Intriago (15 años), del Colegio Simón Bolívar, opinó que este juego le parece “satánicamente inocente”, porque al jugar uno se imagina que los espíritus van a venir. “Pero a mi parecer aquello no es real porque con unos esferos y un papel no se puede invocar a un espíritu. La gente imagina cosas y es muy comentado porque los jóvenes sienten curiosidad”, comentó.
Alison añadió que está bien sentir curiosidad, pero no en extremo y que debe ser dirigida hacia algo bueno.
Quienes han jugado dicen que parece que los lápices se mueven. Hay, por el contrario, quienes responden que ese efecto puede deberse a la gravedad o al viento. (O)