El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Los sectores periféricos de Llano Chico, Zambiza y Nayón, ubicados al nororiente de Quito, amanecieron este martes 8 de octubre de 2019, bloqueados sus vías de acceso por varios manifestantes quienes, con quema de llantas y gritos en contra del Gobierno, mostraron su rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles, que el pasado jueves 2 de octubre fueron anunciados por el presidente Lenín Moreno.

En las paradas de servicio de transporte público y municipal, varias personas trataban de conseguir un vehículo que los traslade hasta el sector del Inca (norte de Quito).

Muy pocos vehículos de transporte estudiantil se animaban a llevarlos por el valor de un dólar. Sin embargo, a la altura del puente de Gualo y el redondel de Zambiza, estos vehículos fueron retenidos por manifestantes que, de forma agresiva, solicitaron a los pasajeros abandonen las unidades, so pena de ser agredidos.

No hubo policías
Los protestantes indicaron que eran choferes del transporte escolar y público del sector que están en desacuerdo con las medidas económicas, especialmente por el alza del combustible.

Cabe señalar que en este sector no existió la presencia de policías y militares para que controlen la situación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de su cuenta de twitter informó este martes 8 de octubre el cierre total de la Avenida Simón Bolívar (sector norte) debido a que en varios puntos de esta vía se encuentran bloqueadas por manifestantes. (I)