El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Persona que apuñaló a un perro en Quito fue multada con USD 4.600

Una perra de raza Akita de tres años fue apuñalada por una persona. El can tuvo que ser sacrificado por sus heridas.

La Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC) sancionó con USD 4.600 de multa a Luis I. por apuñalar en el estómago a una perra de raza Akita. El animal doméstico tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de sus heridas. 

El hecho ocurrió en Llano Chico, en el norte de la capital ecuatoriana. Según la AMC, en imágenes que quedaron grabadas en una cámara de video se observó a Luis I. ingresar al patrio del domicilio que arrendaba, en donde se encontraban cuatro perros. El sujeto llevaba un arma cortopunzante en su mano derecha, acorraló al can, de nombre Kayli, y le propinó varias puñaladas en el estómago.

El llanto del perro alertó a su dueño, quien aprehendió a Luis I. hasta que llegara la Policía Nacional para el procedimiento respectivo. 

Kayli fue llevada por su tutor a una clínica veterinaria privada, en donde los veterinarios realizaron una cirugía en la zona abdominal durante tres horas. La agresión había comprometido varios órganos del can, incluida una perforación del colón. Debido a la gravedad de las lesiones, la perra tuvo que ser sometida a una eutanasia. 

Luis A. fue sancionado con una multa de 10 salarios básicos unificados (USD 4.600) por maltrato animal, conforme a la normativa municipal vigente, a más de las sanciones penales que podría enfrentar. 

La AMC recordó que la ciudadanía puede canalizar sus denuncias sobre maltrato animal a través de los canales oficiales de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). 

TE PUEDE INTERESAR: