Ayer en el sector La Mariscal, en la plaza El Quinde, se realizó el encuentro de Música Estudiantil por el Día del Padre.
Allí, varios jóvenes y adultos disfrutaron de un tiempo de música con la banda La Vieja Calle, que tocó “salsa urbana”, además se presentó la solista “Azalea”, quien interpretó música ecuatoriana y brasilera, a más de Paola, que cantó música romántica.
El objetivo del evento fue que “los jóvenes mirasen de otra manera a este sector de la ciudad y encuentren espacios para la diversión sin los riesgos que causan el ingerir licor y protagonizar riñas en veredas, plazas, calles y otros espacios”, indicó la gerente de la Unidad La Mariscal, Alejandra Montenegro.
El evento fue organizado por los miembros del proyecto “apropiación adecuada de los espacios públicos para el arte y la cultura”, que es parte de la “campaña de recuperación de valores ciudadanos”.
En esta experiencia, expresiones artísticas como el canto, la danza y el teatro ocupan los espacios que antes eran vulnerados por la delincuencia y el mal uso que hacían de ellos determinados ciudadanos. Varias entidades participan en los eventos para garantizar la seguridad.